ESPAÑA/FRANCIA, 90 Min, D: Neus Ballús
Marta se siente evidentemente fuera de lugar en este resort senegalés de vacaciones para turistas de paquete, donde el padre, generalmente ausente, se encarga de negocios y la ha llevado junto con su hermano menor Bruno.
Ella encuentra los viajes con los turistas relativamente más incómodos. Ella prefiere a Khouma, quien guarda los recuerdos de las vacaciones en su cámara de video por una cierta tarifa. Junto con él, descubre la vida nocturna local y explora la ciudad fuera de los caminos y puntos turísticos. O ella ayuda a la encargada de limpieza, Aissatou. Ésta se entretiene al ver la torpeza de Marta con la ropa de cama, y le cuenta que antes trabajaba en el bar pero que fue trasladada por el jefe del hotel por ignorar las indecencias de huéspedes del hotel.
Su percepción del mundo de los nativos no la protege de rendirse a sus sentimientos y cometer un error ingenuo y que luego genera consecuencias.
La crítica al turismo de paquete y la dependencia de los habitantes nativos como sujeto cinematográfico no es novedad. El cineasta catalán Neus Ballús, sin embargo, sensibiliza de manera impresionante la perspectiva de Marta, que tiene casi 18 años, con el tema e invita a reflexionar sobre la cuestión de hasta qué punto es posible una relación sincera en este contexto. H.S.